lunes, 15 de julio de 2013

, ,

La Oreja de Van Gogh: Primera Fila


El unplugged que muchos fans hemos esperado, pero con un nombre diferente

Por fin nuestros chicos han confirmado el rumor que durante días fue motivo de varios comentarios por las redes sociales, el Primera Fila de LOVG




Pero y ¿qué es un Primera Fila?
Desde hace varias décadas surgió el formato "Unplugged" por la cadena MTV con el que se lanzan al mercado discos acústicos, este formato logro una gran aceptación alrededor del mundo y tanto artistas latinoamericanos como internacionales lanzaron su disco con mucho éxito y alcanzando grandes ventas.

En los últimos años la discográfica Sony Music en Latinoamérica ha retomado este formato llamándolo PRIMERA FILA, en la que el artista lanza un álbum en directo y acústico con temas inéditos, éxitos, así como también algunas colaboraciones (duetos) y en ocasiones covers de otros artistas, grabado con una audiencia menor a 600 personas con la finalidad de posicionarse de nueva cuenta en la escena musical actual.

Cantantes como Thalia, Franco de Vita, Fey, Miguel Mateos y más recientemente los "Ex-Timbiriche" Sasha, Erik y Benny Ibarra han lanzado su disco Primera Fila con gran éxito tanto en México como el Latinoamérica y han alcanzado altas ventas del material discográfico.


¿Qué es lo que espera LOVG con su Primera Fila?

Todos somos conscientes que con la separación de Amaia Montero de LOVG el éxito que tenía la banda tanto en México como en Latinoamérica ha decaído durante los últimos años y sólo han logrado posicionar "Jueves" en la escena musical, las ventas de sus discos de estudio con Leire no se comparan en absoluto con las obtenidas con sus trabajos anteriores. 

Suponemos que La Oreja de Van Gogh quiere recuperar el mercado perdido en Latinoamérica y un Primera Fila al lado de un productor de grandes éxitos, como lo es Aureo Baqueiro, marcaría un "regreso" espectacular para el quinteto. Quieren recuperar a los fans perdidos y además volver a posicionarse en el gusto del público en general.


¿Cuándo, cómo y dónde será grabado?

En las redes sociales se maneja como fechas de grabación los días 24 y 25 de julio en la ciudad de México, aún no se sabe el lugar en el que se grabará. 
Los accesos a este evento exclusivo se pueden conseguir a través de los clubes de fans oficiales en México, y muy probablemente se regalen por medio de las redes sociales de la discográfica Sony Music.

¿Lanzamiento?
Si nos basamos en los Primera Fila de otros artistas, la fecha de lanzamiento será entre los meses de octubre y diciembre, ya que por lo general el primera fila ha salido a la venta entre 3 y 5 meses después de la grabación del mismo. Además al parecer el Primera Fila de LOVG contendrá un documental del grupo.



Sólo falta saber qué éxitos de la banda serán incluidos, cuántas canciones inéditas tendrá el disco, cúantos y con quíén serán los duetos que se harán.

¡Deseamos que este proyecto de LOVG sea todo un éxito!

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario