jueves, 18 de julio de 2013

, ,

"Dejar que los chicos se acerquen a mi" - Leire

El pasado domingo 14 de julio se celebraron 5 años de la presentación de la guapísima Leire Martínez como vocalista de LOVG.


Recordemos como se sentía ella, cuando solamente llevaba 2 años en la banda en esta entrevista realizada por Qué.es

Lleva dos años poniendo voz a La Oreja de Van Gogh. Tiempo más que suficiente para que Leire Martínez (Donosti, 1979) haga repaso de lo vivido en esta nueva etapa de uno de los grupos más exitosos de nuestra música.
Entre medias, dos discos, varias giras, muchos conciertos y experiencias vividas de las que dejan huella. De todo esto y más habló Leire con Qué.es. Esto es lo que nos contó




¿Qué pensaste cuando recibiste la llamada que te dijo 'Sí, estás en 'La Oreja de Van Gogh'? Fue un momento de shock. Me había intentado mentalizar desde el momento que hice la primera prueba de que todo era posible. Tenía abierta las puertas del 'Si' y del 'No' y tenía que asumir ambas. Podía ser un 'no', pero también un 'sí'. En esos momentos no sabía lo que prefería. Tenía miedo y muchas inseguridades. 
¿Tuviste miedo a no dar la talla? Tuve miedo a todo. A las comparaciones, a no estar a la altura, al cambio que iba a haber en mi vida. Valoro una serie de cosas personales, de como era mi existencia y de cómo podía cambiar. No sabía cómo iba a sobrellevarlo. 
¿Cómo llevaste las comparaciones con Amaia Montero?Me las tomé mejor de lo que pensaba. Los chicos me apoyaron mucho en ese sentido, y eso me ayudó. Ellos estaban contentos con mi trabajo, y a mí eso me valía. Mi familia y mis amigos también estaban conformes.

¿Y los fans de La Oreja de Van Gogh?Lo de los fans fue una acogida espectacular. Me recibieron muy bien. Todo lo que parecía tan dificil y complicado, al final no lo fue tanto. Fue más fácil de llevar de lo que imaginé. De todos modos, a un fan, si le gustas, le gustas mucho; si no, no le gustas nada aunque te esfuerces. Pero igual que yo tengo mis gustos y no todo tiene por qué entusiasmarme, me parecía comprensible que alguno me rechazara.

¿Notaste algún cambio en los chicos en los primeros días, desde la salida de Amaia hasta tu entrada?
En ellos siempre vi una actitud correcta con respecto a la figura de Amaia. Desde mi punto de vista, las cosas tienen que ser así. Fueron 10 años de trabajo juntos, puede haber roces de convivencia pero no puedes ni debes olvidar a un compañero. Compartieron muchas cosas y me consta que de ellos hacia Amaia hay mucho respeto
Yo, con Amaia Montero, apenas he tratado más que en un par de ocasiones, y lógicamente no tengo una opinión de cómo era la vida en el grupo antes de mi llegada porque no estaba. He oído cosas, claro, pero no las he vivido, así que no puedo tener una opinión.

¿Qué te han enseñado sobre este negocio? Sin duda, la capacidad que tienen para adaptarse, mantener sus vidas tal y cómo han sido siempre antes de tener éxito. Eso es lo que les mantiene en perspectiva. Tienen claro quien son y la suerte que tienen.
¿Y tú, sientes que tienes la misma suerte?Yo soy una privilegiada por estar donde estoy. A mí me viene grande el título de estrella del pop. Lo que me gusta es que sigo teniendo mi vida. La tranquilidad de ir al supermercado en coleta es algo por lo que doy gracias todos los días..

¿Se liga siendo la vocalista de La Oreja de Van Gogh?
Siendo la vocalista de la oreja de Van Gogh no se liga nada de nada (risas). A los chicos les da como cosa acercarse. ¡Por favor, dejar que los chicos se acerquen a mí!. Me sorprende mucho. No es que antes arrasara, pero es que ahora no ligo nada...

Promociónate, pues
Chicos del mundo, soy más atrevida de lo que pudiera parecer.

Las canciones de La Oreja de Van Gogh no parecen decir eso...Puede ser que seamos blanditos y cursis, de acuerdo. Pero cada grupo musical cubre un hueco. En el fondo, somos una banda que las chicas van a ver arrastrando a sus novios, pero que al final termina por hacer bailar a los cuatro.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario